Este 2021 Carolina Herrera celebra cuarenta años de vida y éxitos. La firma de moda, fundada en 1981 por la diseñadora venezolana Carolina Herrera, se adentró en el universo de la belleza en 1988, concretamente en el mundo de las fragancias lanzando su primer eau de parfum. En 1996, su hija Carolina Adriana Herrrera se unió a la compañía para el lanzamiento de la fragancia más icónica de la marca, 212, y fue nombrada Directora creativa de belleza en 2020. Un año antes, en 2019, se lanzó HERRERA BEAUTY, la división de maquillaje, con el objetivo de difuminar los límites entre el make up y la joyería.
Las propuestas de belleza mostradas en el desfile de otoño – invierno 2021 / 22 encuentran en la boca a su principal protagonista. Los labios se tiñen de rojos, rosas y corales vibrantes. Algunas de las modelos, haciendo un guiño a uno de los motivos más representativos de la nueva colección, los corazones (sin olvidar los lunares, el print fetiche de la marca), lucieron un rojo satinado, mientras que en otras se apostó por la tendencia color block, combinando prendas de colores eléctricos con labios en tonos igualmente potentes. Obviando los labios, el resto del rostro de las modelos se ha trabajado únicamente para unificar el tono y conseguir un efecto homogéneo, pero no se incide con color ni en párpados ni mejillas. Un rostro limpio coronado por una boca explosiva cromáticamente.
Herrera beauty cuenta con Lauren Parsons como consultora global de belleza y es una marca que abandera la digitalización y la personalización del producto. Basta con echar un vistazo a la web (pincha aquí) para encontrar numerosos tutoriales, un probador virtual así como el configurador para customizar los cosméticos. De momento, solo las barras de labios y los estuches de polvos compactos pueden personalizarse con una gama de fundas elegantes, amuletos e incluso accesorios. Estos cosméticos se convierten así en accesorios hechos a medida que reflejan el estilo pesonal de quien los luce.
**Imágenes: cortesía Herrera Beauty**