Maiko Tahara lleva en España más de 20 años. Llegó a finales de los 90 desde su Japón natal y, desde entonces, ha tratado los rostros de sus clientes con sus masajes y sus técnicas de yoga facial desde su propio espacio ubicado en la calle Orellana, número 5, de la capital. Ahora, con toda la experiencia acumulada, ha decidido lanzar su propia firma de cosmética unisex, Maikosan, y con ella sus primeros productos: dos mascarillas con las que conseguir una hidratación y luminosidad intensas.
¿Cómo trabaja Maiko?
Esta ‘artista’ japonesa realiza, con sus manos expertas, masajes personalizados a cada uno de sus clientes. En ellos solo usa un aceite botánico que permite el deslizamiento de las manos, liberando así a la piel del rostro de aquellos problemas que no sabía ni que padecía. Maiko es capaz de leer el rostro, acostumbrado a mostrar los signos de fatiga y envejecimiento propios de nuestra edad y estilo de vida, y de detectar cómo y dónde inciden los hábitos negativos que tenemos en él. El objetivo de sus masajes es que el rostro recupere un aspecto esculpido y oxigenado que afronte el paso del tiempo con mayor vigor y fuerza. Como comentábamos, Maiko es además, experta en yoga facial, pensado para estimular y tonificar todos los músculos del rostro y, con automasajes, eliminar las tensiones. Maiko ha impartido cursos por todo el país y, actualmente, también los lleva a cabo de forma online (descubre más aquí).
Sus mascarillas
- Máxima hidratación: compuestas por tres tipos de derivación de arroz: aceite de salvado de arroz, extracto de salvado de arroz y arroz fermentado filtrado. El sobre cuenta con 7 mascarillas (una para cada día de la semana) y tiene un precio de 16 €.
- Máxima luminosidad: hechas de extracto de flor de loto, extracto de peonía japonesa y extracto de flor de cerezo. El sobre cuenta con 7 mascarillas (una para cada día de la semana) y tiene un precio de 16 €.

Estas mascarillas están realizadas en un espeso algodón 100% natural.

Las mascarillas de Maikosan están diseñadas para adaptarse perfectamente al rostro occidental.
Manual de uso:
- Limpiar y secar bien la piel del rostro.
- Colocar la mascarilla.
- Dejar actuar durante 10-15 minutos.
- Retirar y aplicar la crema facial habitual de día o noche.
Las mascarillas Maikosan están disponibles de forma exclusiva en su página web y en su salón de la calle Orellana, 5, en Madrid.
Por Cristina Cereceda.
Fotografías: cortesía de About Beauty Comunicación.