Gabrielle Chanel consiguió, a lo largo de su carrera, que numerosos símbolos alcanzasen la categoría de icónicos. La chaqueta de tweed, el Little black dress, sus slingback bicolor, las perlas, las camisetas marineras, las cadenas doradas… Precisamente, es en este último símbolo, la cadena, en el que se ha inspirado Lucia Pica, Global Creative Make up and Colour Desginer de la firma en su división de belleza, en la colección especial de Navidad denominada Les chaînes d’or de Chanel.

La colección, cuyo hilo conductor es el contraste gráfico entre el negro y el oro, se compone de:
- Poudre Blush Illuminatrice: unos polvos iluminadores y colorete que, en palabras de Pica: “iluminan la piel, atraen la luz a partes prominentes del rostro y aportan un efecto rosado natural, puro y transparente a las mejillas”.
Se trata de una creación exclusiva que luce el emblema de una cadena en relieve.

- Sombras de ojos Ombre Première: Cuatro tonos altamente pigmentados que pueden usarse solos, acompañados, mezclados o en capas. Los tonos más oscuros sirven para definir la mirada, mientras que los claros la realzan.




- Labiales Rouge Allure:Los tonos rosados y rojizos de esta gama se enriquecen con luminosos destellos dorados. El color oro también está presente en los contornos del estuche negro de líneas gráficas de la colección.
- Esmalte Le vernis: en un brillante oro viejo pondrá el toque final de tu beauty look. Color duradero y brillo supremo.

*Fotos cortesía Chanel Beauty (https://www.chanel.com/es/maquillaje/)
Por Cristina Cereceda.